Consejos para tu primera maratón de Madrid.

Comparto algunos consejos si es tu primera maratón de Madrid.

El sábado, porque estés en Madrid no significa que tengas que estar todo el día de aquí para allá, andando más de la cuenta y mucho tiempo plantado, has ido a Madrid a correr la maratón.

Si el domingo hay previsión de calor hidrátate bien el sábado hasta las 18h. más o menos, si bebes después te arriesgas a ir a “mear” por la noche más de lo debido.
Para dormir, consejo de Javi Sanz, dos cervezas bien frías, mano de santo.

El día de la maratón, yo desayuno fuerte y temprano, como todos, para que de tiempo a ir al baño en el hotel…

La carrera:

Hasta el km. 5 pica hacía arriba aunque no lo parezca, tómatelo como “calentamiento”.
Después, pica hacía abajo hasta la media maratón más a menos, así que aquí recuperarás el tiempo “perdido” en los primeros 5 km. pero no te emociones que esto no ha empezado todavía.
Media maratón, de aquí a la casa de campo baja un poco, 5 segundos por kilómetro por ejemplo.
Casa de Campo, vas a pasar al silencio absoluto, no se oye a nadie, tu cabeza empieza a decir que estás reventado, así que si has guardado un poco antes como te he dicho, saldrás “vivo” de la casa de campo.
Si dan en la casa de campo Powerade azul “cáscatelo” entero.


Al salir de la casa de campo es donde uno se va a coronar como buen maratoniano o se va a dar cuenta que ha ido por encima de sus posibilidades.
Los últimos 7 km. pican para arriba, lo que baja… normalmente sube… así que si has guardado una bala en la recámara tu ritmo no decaerá más de 15 segundos por kilómetro y no se te irá la marca que quieras hacer.

Por último, si hace calor en Madrid, bebe en cada avituallamiento pero bien.

Si es tu primera maratón, solo un objetivo, acabar, acabar con la sensación de haberla disfrutado, ya llegará la segunda para sacar el cuchillo a pasear.

Y por supuesto a disfrutar de poder correr por en medio de Madrid sin coches y empaparse del gran ambiente de carrera que es a lo que vamos, a disfrutar.

Aquí el video del recorrido.

http://www.youtube.com/watch?v=DYGQAx9huBQ&feature=youtu.be