Recapitulemos… resumen deportivo primer trimestre 2013

Bueno pues como para mí empieza hoy el segundo ciclo de la temporada me apetecía una pequeña «recapitularización».

Carrera por relevos de este domingo, buscando un poco de ritmo.

 

Después de una semana de recuperación de la trail de Yecla empezamos una nueva etapa que acabará el 31 de agosto con la utmb.

Finishers Yecla en equipo, de lo mejor del año.

Ha llegado el momento de dejar atrás el primer trimestre y meterse de lleno en la preparación de los dos grandes objetivos de la temporada, la G2handiak y la UTMB.

g2handiak

Ya hace tiempo que me dí cuenta que hasta las pruebas de 42km. puedo sacar el cuchillo a pasear pero más de esa distancia me quedo desfondado, supongo que se me cierra el estómago y «allí no entra nadie»…

Simat de Valldigna, primera prueba liga FEMECV, post-gr10, muerto de cansancio.

así que el objetivo del primer trimestre era «acabar las largas y sacar el cuchillo a pasear en alguna media de montaña o el Espadán».

Maratón Espadán, objetivo sub 5h, aquí el km. 31 dándolo todo.

… y así fue…

¿Y ahora que tenemos?

Pues abril se viste de maratón, por un lado Mamufi, desnivelazo!!!! y Mapoma, que ya tocaba, pero sin pretensión de marca, no se puede estar a todo.

Mamufi, desnivelazo!!!

En mayo, aprovechando el ritmo asfaltero buscaré el sub 90 otra vez en Almansa y el trail solidari de Alcoy con los compis del Trail Villena.

Se me queda un poco cojo Junio pero lo iremos perfilando ya que han movido la ultra del rincón a Octubre y hubiera sido candidata perfecta para preparar la utmb.

Y ahora la pregunta clave ¿Como se prepara la ultra trail del montablanc? Creo que es dificil sacar una fórmula que valga para todos, mi preparación va a ir encaminada a los sábados e ir subiendo kilometraje montañero y desnivel progresivamente. Los sábados de aquí en adelante se van a hacer muyyyy largos, ya no valen las tiradas de 30km…

 

Saludos y montaña!!!